Bandièra01 1180x150: Comuna de Tolosa

Actualitats

Catalonha: se multiplican las agressions contra los independentistas

Lo nivèl de la violéncia dels comandos espanholistas aumenta de biais inquietant

| Laia Estrada
Se multiplican de mai en mai las agressions contra los simbòls independentistas de Catalonha, e ara van fins a d’atacas contra las personas. Diluns passat, se tenguèron d’autres dos exemples, un a Brussèlas e l'autre a Canet de Mar (Catalonha). Dins la capitala europèa, un grop de cinc femnas temptèron de levar l'aficha de la delegacion de la Generalitat de Catalonha dins aquela ciutat. D'autre caire, a Canet de Mar, una vintena de personas encagoladas, que portavan de bandièras independentistas per crear de confusion, vandalizèron sus la platja una installacion de croses jaunas que revendicavan los dreches umans e la libertat. A aquel moment, un grop d'independentistas protestèron; foguèron agarrits e tres d’eles foguèron nafrats.
 
I aguèt d'incidents similars sus d'autras plajas del país. Lo nivèl de la violéncia dels comandos espanholistas puèja de biais inquietant.
 
 
 

 
 

 


abonar los amics de Jornalet
 

Jornalet es possible gràcias al sosten economic e jornalistic dels legeires e benevòls. Se lo podètz sosténer en venent sòci dels Amics del Jornalet o de l'Associacion ADÒC, o tot simplament en fasent un don, atal contribuiretz a far un mèdia mai independent e de melhora qualitat.

Comentaris

"Tàrrega" Igualada (PP.CC.)
7.

Son tots pagats per ells, i ho fan...perquè ho fan? Voleu dir que ho saben?
Visca la Terra...Lliure!
L'Ernest, "El Tàrrega".

  • 0
  • 0
carles paisos valencians
6.

La venganza secesionista: «Me llenaron el coche de pintura por quitarles las cruces amarillas»
Gabriel Romero explica a ABC el acoso habitual que sufren los ciudadanos catalanes que no apoyan a los independentistas

  • 1
  • 5
carles països valencians
5.

#1

nyas coca!!!!!!!!!!!

http://www.lavanguardia.com/politica/20180524/443806350375/plantada-cruces-amarillas-playa-permiso.html

La Generalitat avisa que una plantada de cruces en la playa sin autorización puede ser motivo de sanciones
La ANC ha convocado un acto para instalar cruces amarillas en la playa de Mataró el próximo domingo, pero Territori i Sostenibilitat señala que no hay tiempo para conceder el permiso pertinente
El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat avisa que es necesaria una autorización para hacer una plantada de cruces como la que la ANC ha programado para el próximo domingo en la playa de Mataró, similar a la que ya se hizo en Canet de Mar el pasado lunes.

Para obtener dicha autorización, hay que hacer una solicitud al Departament, que de momento no se ha hecho y la Generalitat tiene un máximo cuatro meses para decir si la concede o no.

Fuentes de Territori explican que, dado que aún no se ha presentado, “difícilmente” hay tiempo material para conceder el permiso para el próximo domingo y que en caso de que una actuación de este tipo se haga sin autorización, el Estado puede aplicar sanciones a la entidad convocante.

Esta es la respuesta del Departamento al Ayuntamiento de Mataró, que ha enviado una carta a Territori para que se pronuncie al respecto.

El Departament de Territori entiende que un montaje de este tipo implica un “uso intensivo de la playa” y que para hacerlo se debería pedir autorización a la Generalitat.

  • 9
  • 10
carles països valencians
4.

#3
La mujer que quitó las cruces secesionistas en la playa catalana: «Los que callábamos, levantamos la cabeza»
Maribel Llorens atiende a ABC y defiende un espacio público que no sea solo para el independentismo

http://www.abc.es/espana/abci-mujer-quito-cruces-secesionistas-playa-catalana-callabamos-levantamos-cabeza-201805232315_noticia.html

Comecocos que se tragan lazos amarillos: el grupo que transforma las huellas del secesionismo en Cataluña
Los integrantes localizaron un gran lazo amarillo pintado en la plaza del ayuntamiento de Pallaresos (Tarragona) y decidieron repintarlo

  • 9
  • 13
carles països valencians
3.

recollons que pamfletistes sou els de jornalet, un diari al servici del catalanisme més descarat i indecent, els que són perseguits, maltractats i agradits són els que volen la unitat i la constitució. n'hi han evidències, n'hi han videos, ni han fotos de dones burlades i maltractades per llevar les creus de la platja

jornalet manipula i agrana les notìcies, aixina no, aixina no ... manipuladors de collons

  • 12
  • 16

Escriu un comentari sus aqueste article